Coleccionistas de coches antiguos

Siendo Grupo Castrosua una empresa enmarcada en el ámbito de la fabricación de carrocerías para autobuses y autocares, no es una sorpresa que muchos de nuestros compañeros sigan con atención las novedades relativas al mundo del automóvil. Lo que sí es más sorprendente, quizás, es que algunos de ellos hayan llevado su pasión por los coches más lejos hasta el punto de compartir una afición común: el coleccionismo de vehículos antiguos.

Seat 124 DLS

Oscar Miranda

Este es el caso de Óscar Miranda, nuestro compañero de CIDSA, que es propietario de un Seat 124 DLS, con carrocería FL, que data del año 1979. “En su origen era un 1.2 cc, pero cambiamos el motor por un 1.6 cc e introducimos una caja de cambios de cinco velocidades para acondicionarlo a los tiempos actuales”, señala Miranda.

A pesar de que el coche tiene más de 35 años, es uno de los vehículos que Miranda utiliza habitualmente en sus desplazamientos diarios, incluso a nivel familiar. “Pusimos en el coche cinturones traseros para poder disfrutar de él toda la familia al completo”, indica. Además, según nos cuenta Óscar, “todas estas reformas se hicieron con material original”.

 

Renault 8

Juanma coche

Otro de nuestros compañeros que comparte esta pasión es Juanma Míguez, que trabaja en homologaciones. Posee dos Renault 8, ambos fabricados en el año 1973 en la planta de Valladolid de la multinacional francesa. Fueron matriculados al año siguiente, en 1974, e incorporan motor de gasolina 4T (trasero longitudinal tipo sierra de cuatro cilindros en línea y 953 centímetros cúbicos con 40 CV) y caja de cambios de cuatro velocidades. Su carrocería es de acero monocasco y autoportante, con cuatro puertas y cinco plazas.

Según nos cuenta Juanma, “el Renault 8 fue lanzado al mercado en el año 1962 y en España la producción se mantuvo hasta 1976”. Su diseño “se asemeja bastante al Alfa Romeo tipo 3 debido a que esta empresa mantuvo una intensa relación comercial con Renault durante los 50 y los 60”, añade.

Junto a esto, Juanma nos indica también que “lo más notable de este modelo es el empleo de frenos de disco en las ruedas delanteras, una característica inédita hasta entonces para vehículos de su tamaño, que normalmente utilizaban cuatro frenos de tambor”.

 

Volkswagen Escarabajo de 1960

Sergio

También Sergio Tarrío, compañero de I+D+i de Castrosua, posee un coche de los de antes. En su caso, un Volkswagen Escarabajo que data, nada más y nada menos, que de 1960.

Su motor es de 1.200 cc y tiene 37 cv (el motor más potente que se podía acoplar a este modelo). Como nota curiosa en relación al vehículo, Sergio nos cuenta que “en los papeles de importación del coche figura la firma del que fue uno de los abogados de Hitler durante sus últimos años de mandato”.

Además, Tarrío indica que el agua del equipo del limpia funciona con aire, que ha de ser introducido a través de un bombín, y que necesita para poder circular que se le suministre gasolina con plomo. Él mismo hace la mezcla en casa.

Seat 850

Ruben

Rubén Eiras, nuestro compañero de la sección de chapa en Castrosua, posee un Seat 850 del año 1970. “Cuenta con un motor transversal de cuatro cilindros y una cilindrada de 900 cc”, señala Rubén. “Además, tiene una potencia de 7,9 cvf, tracción trasera y cuatro velocidades”.

2 comentarios en “Coleccionistas de coches antiguos

Los comentarios están cerrados