GRUPO CASTROSUA ENTREGA 37 NUEVOS AUTOBUSES A TITSA

IMG_7121 IMG_7130

El Cabildo presentó el miércoles 17 de Mayo los 37 nuevos autobuses de Titsa que comenzarán a operar en diferentes líneas del área metropolitana, norte y sur de la isla. Son más accesibles, seguras y más respetuosas con el medio ambiente.

La presentación de la nueva flota contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director insular de Fomento, Miguel Becerra; el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics; la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Yasmina García y representantes municipales, entre ellos el alcalde de La Orotava, Francisco Linares. También directivos de Scania y Castrosua, como su Director General Pedro J. Juan Boix.

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics recordó que en los casi 40 años de vida de Titsa (los cumplirá el próximo enero) las guaguas han transportado 1.200 millones de usuarios y han recorrido 1.100 millones de kilómetros. Desde la puesta en marcha de la nueva flota en 2015 se han ahorrado 255.000 litros de combustibles.

Las unidades, adquiridas mediante concurso a Castrosua y Scania, permitirán potenciar la eficiencia y fiabilidad del servicio de transporte que presta TITSA y contribuir en mayor medida a preservar el medio ambiente, al cumplir con los estándares Euro 6 de baja contaminación.

Esta nueva flota incluye 6 unidades interurbanas, carrocería Stellae, de 15 metros, para largo recorrido con capacidad para 67 pasajeros y una plaza para silla de rueda. También hay   20 vehículos interurbanas estándar, carrozados sobre Magnus.E de entre 12 y 13 metros, con 47 plazas y 2 para sillas de ruedas; 4 vehículos suburbanos carrocería Magnus.E LE de 13 metros para 39 plazas y 2 para sillas de ruedas; y 7 unidades Magnus.E LE de 11 metros con capacidad para 35 plazas y dos para sillas de ruedas.

La nueva flota de Titsa disponen de los últimos avances en materia de accesibilidad, seguridad y medioambiental como sistema de elevación y descenso de la carrocería que facilitan la entrada a personas con movilidad reducida, accesos específicos para personas en sillas de ruedas a través de plataformas elevadoras y espacio reservado para ellas, pulsadores con la palabra STOP y la inscripción en Braille o avisadores ópticos para las personas con visión reducida, entre otros. Además, incorporan mejoras para responder a las necesidades de sus usuarios, como puertos USB para la recarga de dispositivos móviles o pantallas de tecnología TFT.

Con esta entrega de 37 autobuses, suman ya 138 unidades las entregadas a Titsa desde 2015. Desde aquí, Grupo Castrosua agradece a Titsa la confianza depositada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *