III Premio D. José Castro al mejor compañero: Manuel Botana (Castrosua) y Alberto Cores (Carsa)

Manuel Botana
Manuel Botana – Ganador III Premio D. José Castro al compañerismo de Castrosua

Entrevista a Manuel Botana

1.- ¿En qué sección desempeñas tu trabajo? ¿Cuánto tiempo llevas en la empresa?

Estuve trabajando durante cinco años en la sección de Remate, con un contrato de jubilación, y actualmente llevo tres años en Prototipos, donde me encargo de elaborar moldes y piezas para los vehículos. Hago un poco de todo, vamos.

2.- ¿Pensabas que podrías ser el ganador? ¿Cómo te sientes tras haber recibido un premio en el que han votado tus propios compañeros?

No contaba con ser ganador. Me siento feliz y muy contento. Francamente, lo que más me halagó fue que me entregara el premio Don José, todo un referente de prestigio en el sector, y poder hacerme una foto con él. De hecho, mi padre que trabajó 42 años en esta empresa no tiene ninguna foto con Don Jose y yo ahora tengo una.

Junto a esto, diré que me hace sentir muy orgulloso que mis compañeros hayan pensado en mí para recibir este premio. Quiero dar las gracias a todos lo que me votaron.

3.- ¿Qué consejos ofrecen a aquellos que quieran optar al premio el próximo año? ¿Cuál es el secreto para encarnar los valores corporativos del grupo?

Intento llevarme bien con todos en el trabajo. En este sentido, no hablar mal de nadie es mi lema. Al fin y al cabo, se trata de ser amable y respetuoso con todo el mundo. Así intento ser yo.

 

Alberto Cores
Alberto Cores – Ganador III Premio D. José Castro al compañerismo de Carsa

Entrevista a Alberto Cores González

1) ¿En qué sección desempeñas tu trabajo?

En la sección de estructura, en la cual llevo 11 años.

2) ¿Pensabas que podrías ser el ganador?¿Cómo te sientes tras haber recibido el premio en el que han votado tus compañeros?

No, porque es muy difícil salir nominado entre tantos compañeros. Somos muchos trabajadores en la fábrica y hay muy buen ambiente entre nosotros.

La verdad que fue una satisfacción y alegría escuchar mi nombre, después de tantas horas compartidas con ellos. Te sientes valorado. Siento que el trabajo que realizo el día a día fue recompensado con el premio.

3) ¿Qué consejos ofreces a aquellos que quieran optar al premio el próximo año?¿Cuál es el secreto para encarnar los valores corporativos del grupo?

No hay ningún secreto, hay que ser uno mismo. Tienes que estar siempre. Algún compañero te pide ayuda o algún consejo.

Los trabajos realizados no siempre salen como uno quiere o desea, por eso cuando surge algún tipo de problema es cuando se ve el buen compañero.

El secreto es ser siempre muy positivos, colaborar con los compañeros cuando te lo piden. Crear un buen ambiente y así es todo más llevadero y más fácil.

Hacer tu trabajo lo mejor posible para que la persona que venga por detrás de ti le sea todo mucho más cómodo y fácil para continuar el trabajo. Si todos ponemos nuestro granito de arena los trabajos salen mucho mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *