Castrosua, finalista en los I Premios de la Comunicación y Marketing de Galicia

Nuestra empresa ha sido finalista en la categoría de Mejor Estrategia de Comunicación Interna en el marco de la convocatoria de Premios Paraugas-Comunicación y Marketing de Galicia, promovida por el Clúster de la Comunicación. Estos galardones nacen con la idea de poner en valor la calidad y el excelente trabajo que se hace en nuestra tierra en los ámbitos de la publicidad, el diseño, la edición, la impresión, el marketing o la comunicación corporativa, tanto en las empresas como en las instituciones.

Fotodefamilia

En esta convocatoria participaron más de 280 propuestas dentro de las diferentes categorías de premios: creatividad, diseño, edición, comunicación y marketing.

 Candidatura de Grupo Castrosua

La candidatura de nuestra empresa, en el ámbito de la comunicación interna, se justificaba en la puesta en marcha en la empresa de un Equipo de Comunicación Interna (ECI) en nuestra sede de Santiago y, posteriormente, otro en nuestra planta de Vilagarcía de Arousa.

 Tras detectar en una encuesta de clima laboral, a finales de 2013, que muchos empleados pertenecientes a las plantas de producción de Grupo Castrosua sentían que existía una gran desconexión entre ellos y el personal directivo y de oficina, decidimos poner en marcha una estrategia de comunicación interna en la compañía.

Fomentar la integración de los empleados y minimizar desconfianzas y/o tensiones y afianzar el sentimiento de pertenencia e identificación de todos ellos con la compañía constituyeron las piedras angulares de esta estrategia.

Los ECI se nutren de voluntarios (hasta un máximo de ocho personas por planta y año) y son apoyados por la empresa con la asignación de un presupuesto. Estos Equipos se reúnen una vez al mes y preparan acciones que permitan dinamizar la comunicación interna en la compañía y otras encaminadas a fomentar el compañerismo entre los trabajadores.

Principales acciones

Hasta la fecha los ECI’s publican un Boletín Interno cada semestre, convocan unos Premios Anuales Grupo Castrosua para distinguir al mejor compañero y mejor profesional, y organizan diversas actividades como ligas y jornadas deportivas de pádel, fútbol, bici, jornadas de esquí, de pesca o sesiones multiaventura así como jornadas de puertas abiertas para familiares y amigos. Junto a esto, se ha promovido la iniciativa Desayunos con el presidente, de carácter mensual y distintas acciones solidarias con ONG´s.

Sin lugar a dudas, los Equipos de Comunicación Interna están superando los objetivos marcados inicialmente y han mejorado la comunicación interna de la compañía.

Entrega de premios

Estos premios fueron entregados el pasado viernes 4 de noviembre en una gala dentro de la celebración del IV Foro de Comunicación de Galicia, en la que participó Teresa Fernández, responsable de marketing de la empresa.

Teresa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *