Charlamos con los ganadores de la V Edición Premios Grupo Castrosua

ganadores de la v edición premios grupo castrosua

El pasado mes de diciembre se celebraba la entrega de los Premios Grupo Castrosua en nuestra tradicional cena de Navidad. Estos premios, dotados con una gratificación en metálico, son una de las acciones impulsadas por nuestro Equipo de Comunicación Interna con el fin de motivar y fomentar la mejora continua. Hoy queremos conocer las impresiones de los ganadores de esta última edición, la quinta. Recordemos que son sus propios compañeros quienes los eligen como candidatos al premio y ese, creemos, es el mejor de los reconocimientos.

Ganadores del Premio D. José Castro al Compañerismo

El Premio D. José Castro está dirigido a aquellos empleados que mejor encarnen los valores corporativos del grupo, tales como el compañerismo, el respeto o el fomento del trabajo en equipo.

En Castrosua el ganador fue Esteban Freire, de la sección de Estructura. Entró en Grupo Castrosua en el año 2004.

“No me lo esperaba para nada”, dice Esteban, “¡ha sido una sorpresa total!”.

Por el contrario, para Abel García González, ganador del premio en Carsa, fue un poco menos inesperado: “La verdad, en principio, y al no saber cuántos nominados éramos pues ya ni me lo planteé. Después, al ver que solo quedamos dos, y por encima, de la misma sección ya empecé a tenerlo un poco más claro y me vi con posibilidades”.

Abel no es tan veterano, pues entró en mayo de 2017 en la sección de Remate, pero eso no importa a la hora de reconocer el compañerismo, el respeto y la actitud positiva en el día a día de la fábrica. Y es que es por esos valores por los cuales han resultado galardonados. Pero, ¿se sienten identificados con ellos?

Esteban lo tiene claro: “Sí, me siento identificado; siempre trato de generar un entorno agradable de trabajo y ayudo a mis compañeros en la medida de lo posible, y viceversa”.

“Estoy gratamente sorprendido al ver que mis compañeros tienen esa opinión hacia mí”, considera Abel. “Por mi parte, procuro siempre ayudar y echar una mano en todo lo que puedo”.

A la hora de votar por el ganador del premio, se pide que se resalte alguna cualidad de la persona que, para cada uno, es merecedora del premio. En esta ocasión, los elogios hacia los ganadores han ido dirigidos a su disposición a ayudar y enseñar a cualquiera, interactuar tanto con su sección y como con otras, colaborar, formar a los nuevos… En definitiva, ser excelentes compañeros.

Les preguntamos si quieren dedicar unas palabras al resto de la plantilla.

“Quisiera decirles que sigamos por muchos años teniendo buen compañerismo y colaboración”, reflexiona Esteban, “que valoremos lo que tenemos y que permanezcamos unidos. Y en particular, aplaudir a los compañeros nominados, tan merecedores del premio como yo”.

Abel se despide dando las gracias a sus compañeros: “Simplemente agradecerles de nuevo esa consideración ya que me siento muy a gusto entre mis compañeros”. Y, para terminar, nos regala la siguiente frase: “Nunca te acostarás sin saber una cosa más”.

Esteban Freire, ganador del Premio D. José Castro al compañerismo
Esteban Freire, ganador del Premio D. José Castro al compañerismo
Abel García González, ganador del Premio D. José Castro al compañerismo
Abel García González, ganador del Premio D. José Castro al compañerismo en Carsa

Ganadores del Premio D. José Manuel Castro a la Profesionalidad

La segunda modalidad de los Premios Grupo Castrosua, el Premio D. José Manuel Castro, está dirigida a poner en valor las mejores prácticas profesionales entre los empleados del Grupo.

Florentino Pena es todo un veterano: entró en Castrosua el 1 de octubre de 1974 y lleva todos estos años trabajando en la sección de Chapa. Él ha resultado ganador del Premio D. José Manuel Castro en la fábrica de Castrosua, del que se siente “súper orgulloso y contento”.

Le preguntamos si en algún momento se imaginó que podría ganar: “¡No! De la misma manera que gané yo, también pudo haber ganado cualquiera de los compañeros nominados al premio, tan profesionales y merecedores del mismo como yo”.

En Carsa, el premio ha recaído sobre Alberto Cores, quien se ocupa del montaje de las carrocerías y otros trabajos de la sección de Estructura. En su caso la sorpresa ha sido, si cabe, todavía mayor, ya que es la segunda vez que recibe este reconocimiento: “Para mí es un gran orgullo volver a recibir este premio. Nunca lo llegué a imaginar puesto que como anteriormente había recibido el Premio al Compañerismo ya estaba contento”. Y continúa: “Es muy grato saber que los compañeros valoran mi trabajo y mi esfuerzo en la realización de las tareas, ya que funcionamos como un equipo”.

Recordemos que este galardón premia valores como la búsqueda de la eficiencia por un trabajo bien hecho e identificar problemas y oportunidades de mejora en el proceso productivo o herramientas. Florentino dice sentirse identificado con estos valores. Y no es de extrañar, pues afirma que cada día se levanta de buen humor y va al trabajo contento, algo que, sin duda, influye muy positivamente a la hora de desarrollar el trabajo con profesionalidad y lograr los mejores resultados.

En la misma línea, Alberto reflexiona: “La verdad es que tengo un trabajo que me gusta y en el cual procuro siempre dar lo mejor de mí, aportando nuevas ideas con el fin de mejorar tanto en la calidad y eficiencia”.

Finalizan la entrevista dedicando unas palabras a sus compañeros.

“Diré que estoy orgulloso de mis compañeros, que son magníficos «obreros» y mejores personas…”, se despide Florentino, “que estoy feliz de trabajar con ellos y que el día a día es llevadero con personas así, y que termino la jornada pletórico y lleno de satisfacción por el trabajo realizado y el buen ambiente y relación que existe entre compañeros. Esa es la clave

Y Alberto: “Agradeceros a todos el reconocimiento porque pienso que es un mérito de todos ya que, al ser un equipo, todos aportamos nuestro esfuerzo y dedicación para hacerlo cada día mejor. Estoy orgulloso de pertenecer a esta empresa que transmite valores y responsabilidad”.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Esteban, Abel, Florentino y Alberto por este reconocimiento, y también a todos los nominados en la última edición de los Premios Grupo Castrosua. Es un honor contar con tan excelentes compañeros, profesionales y personas.

Florantino Pena, ganador del Premio D. José Manuel Castro a la profesionalidad en Castrosua
Florantino Pena, ganador del Premio D. José Manuel Castro a la profesionalidad en Castrosua
Alberto Cores, ganador del Premio D. José Manuel Castro a la profesionalidad en Castrosua. Premios Grupo Castrosua
Alberto Cores, ganador del Premio D. José Manuel Castro a la profesionalidad en Castrosua

2 comentarios en “Charlamos con los ganadores de la V Edición Premios Grupo Castrosua

  1. Florentino merecido premio a toda una trayectoria impecable en el grupo “Castrosua”es un placer tenerte como compañero y amigo.Muchisimas felicidades por ser como eres.

    • ¡Hola, Modesto!

      Muchas gracias por tu comentario. Sabemos que tú también eres una persona y un trabajador impecable :). Como decimos en el artículo, es un honor contar con tan excelentes compañeros y profesionales en Grupo Castrosua.

      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *