La segunda edición Expobus Iberia, otro éxito más para el sector del Transporte de Viajeros por Carretera

Expobus Iberia

La segunda edición de Expobus Iberia ha vuelto a congregar, del 21 al 23 de noviembre de 2019, a los expositores más importantes del sector del transporte de viajeros por carretera, lo que ha supuesto otro gran éxito de la feria como escaparate para multitud de profesionales.

Grupo Castrosua, de nuevo, acudió a esta cita en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia ABANCA, el mayor parque de exposiciones del noroeste de España. El recinto se localiza en Silleda, a pocos kilómetros de nuestra fábrica sita en Santiago de Compostela. En este 2019 nos acercamos a nuestro stand con un Magnus.E próximo a su entrega para Abu Dabi y dos autocares Stellae. Asimismo, se expuso otro Stellae en el stand de MAN. Todas ellas, carrocerías que pudieron disfrutar, desde primera hora, los asistentes a la feria.

Conozcamos un poco más sobre esta última edición de Expobus Iberia.

La jornada del jueves: inauguración y visitas oficiales

El jueves se produjo la inauguración de Expobus Iberia a las 13h de la mañana en el Hall del Pabellón 1.

Expobus-Iberia-Castrosua-1

 

En esta jornada inaugural tuvimos la ocasión de poder intercambiar unas palabras con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y con el alcalde de Silleda, Xosé A. Bugallo, que se acercaron hasta nuestra localización para saludarnos.

Según la Revista Viajeros, el vicepresidente de la Xunta destacó que el crecimiento de esta segunda edición ratifica el éxito de esta feria y consolida el evento como punto de encuentro y de referencia para los profesionales del sector a nivel nacional, por lo que Grupo Castrosua se siente muy orgulloso de poder formar parte de esta II Feria del Transporte de Viajeros por Carretera.

 

 

La jornada del jueves se completó con la inauguración, como el año anterior, de la exposición de vehículos clásicos y la puesta a disposición de los interesados de distintos modelos de autobuses para poder circular en un circuito de pruebas, así como una jornada técnica en la que se debatió sobre «El futuro del transporte urbano» y una ponencia sobre «Servicios digitales Omniplus ON para autobuses y autocares».

Viernes 22 de noviembre: seguimos al pie del cañón

El viernes fue una jornada muy intensa, en la que asistimos a la tradicional competición en la que distintos conductores realizaban toda una serie de pruebas para conseguir el premio al Mejor Conductor de Autocares de España.

Por otro lado, se realizaron toda una serie de ponencias y charlas-coloquio, entre las que podemos destacar la presentación sobre el Plan de Transportes de Galicia, realizada por Ignacio Maestro Saavedra, director Xeral de Mobilidade de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, y la que corrió a manos de Agustín Gómez Pereira, Secretario General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses – ASCABUS, y antiguo compañero de Grupo Castrosua, sobre los Sistemas avanzados de seguridad en autobuses y autocares, de los que os hablamos anteriormente en nuestro blog.

 

Expobus Iberia-Castrosua-2
Ponencia de Agustín Gómez Pereira (Fotografía propiedad de Expobus Iberia)

 

Por nuestra parte, continuamos recibiendo visitas en nuestro stand y realizando contactos profesionales, e incluso de alguno de nuestros acérrimos fans en nuestras redes sociales se pasó a saludarnos, algo que siempre nos encanta. ¡No dudéis en pasaros por nuestro stand siempre que tengáis la oportunidad!

 

Expobus Iberia-Castrosua-3

 

Jornada del sábado: despedida y cierre

Tras unos intensos días en esta segunda edición de Expobus Iberia 2019, el sábado se concentró toda la actividad en las primeras horas de la mañana. En esta jornada pudimos conocer al galardonado como mejor conductor de autocares de España, así como asistir a las últimas ponencias de la feria, que corrían a cargo del Director de Recursos Humanos de ALSA, sobre “La escasez de conductores profesionales en el transporte de viajeros y planes de fomento para el empleo y la mejora de la imagen del sector”, y del Secretario de Organización del Sindicato Libre de Transporte, sobre “La realidad del sector desde el punto de vista de los conductores. Visión social del sector. El papel de la Administración: legislación, sanciones.”

En conclusión, haber asistido un año más a Expobus Iberia ha sido una experiencia altamente gratificante, no solo por los contactos profesionales que hemos realizado, sino también por el cariño de los asistentes y de otros expositores.

Desde luego, estamos ansiosos de poder asistir a la próxima edición, que tendrá lugar en 2021 y que marcará su periodicidad bianual. Este nuevo éxito de Expobus Iberia es una gran oportunidad para Grupo Castrosua, pero también para el sector, posicionando el noroeste de España como referente en este ámbito. ¡Por muchos años más!

 

Expobus Iberia-Castrosua-4
Nuestro #EquipoCastrosua cerrando Expobus Iberia 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Carrocera Castrosua, S.A.
  • Finalidad: Gestión o seguimiento del comentario
  • Legitimación: Consentimiento prestado mediante la cumplimentación del presente formulario.
  • Destinatarios: No se prevén cesiones de datos.
  • Derechos: Podrá ejercer sus derechos en los términos previstos en nuestra Política de Privacidad.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad