Los Castrosua que comenzaron a rodar en 2019

El fin de un año y el comienzo de un año nuevo es siempre un buen momento para hacer balance de todos los hitos y momentos relevantes que nuestras carrocerías han protagonizado a lo largo de los meses y plantearnos nuevos retos de cara al nuevo año que tenemos por delante. 

2019 ha supuesto para Grupo Castrosua otros 12 meses en los que nuevas carrocerías comenzaron a recorrer ciudades, carreteras y autopistas, tanto en España como en el extranjero. Urbanos, cercanías e interurbanos, siempre hemos personalizado cada uno de los modelos adecuándolos a cada cliente, no solo en las especificaciones marcadas, sino también asesorándolos sobre qué características se adaptan mejor a los usos de cada autocar o autobús que sale de nuestras fábricas.

En pocas palabras, echamos la vista atrás para hacer repaso de algunos de los nuevos Stellae, New City, City Versus y Magnus que han comenzado su camino en estos últimos meses.

Nuevo año, nuevas carrocerías

Empezamos 2019 en las islas Canarias, donde Amanda Bus dio el pistoletazo de salida a las presentaciones de nuestros modelos recién salidos de fábrica. Este nuevo Stellae tiene 13 metros de longitud y 3,6 de altura, y está carrozado sobre bastidor SCANIA KEB 4/2. 

Como extras, este autobús estaba equipado con aire acondicionado Thermoking y antivaho frío/calor, calefacción por convección, cámara de marcha atrás y puerta con cierre de emergencia, accionamiento eléctrico y mando a distancia. 

Además, este Stellae incluía múltiples comodidades para los pasajeros, que abarcaban desde USB, a difusores para viajeros, portapaquetes con luz individual y difusores. Estas comodidades se extienden también al conductor, que tiene la oportunidad de disfrutar también de USB, ventanillas eléctricas y un equipo de vídeo delantero y trasero.

Primeras entregas de Carrocerías Castrosua 2019

La actividad de Grupo Castrosua continuaba durante los dos primeros meses del año con tres nuevas entregas de autobuses en diferentes puntos de la península.

12 nuevos City Versus recorren Salamanca

En enero, 12 nuevos autobuses City Versus propulsados por gas natural llegaban a Salamanca como parte de la apuesta del Grupo Ruiz por la movilidad sostenible. Se trata de modelos carrozados sobre bastidor MAN modelo NL 313/F GNC (A22).

Estos vehículos, tienen una longitud de 12 metros y una capacidad de 91 pasajeros, además de espacio para hasta dos sillas de ruedas.

Sevilla incorpora hasta 30 nuevos New City

Hasta 30 nuevos New City GNC de Grupo Castrosua pasaron en 2019 a formar parte de la flota de Tussam en Sevilla. Nueve de estos autobuses fueron carrozados sobre bastidor MAN y veintiuno sobre bastidor Scania. 

Todos estos vehículos tienen una longitud de 12 metros y tres puertas con espacio homologado para sillas de ruedas, destacando entre sus características técnicas la rampa automática y manual de Hidral, el aire acondicionado Hispacold y la incorporación de nuevas luces LED tanto de cruce como de carretera.

8 nuevos Castrosua llegan a Guaguas Municipales

Otra de las incorporaciones relevantes en 2019 es la gran apuesta que han realizado en Guagas Municipales en Las Palmas de Gran Canaria, que ha incorporado a su flota 8 City Versus articulados de 18 metros y 3 puertas sobre bastidor MAN A24, homologadas en Clase I y que pueden albergar hasta 114 personas de pie, contando con 36 asientos y dos espacios para sillas de ruedas.

Acercándonos al verano en Grupo Castrosua

La primavera 2019 comenzaba con lanzamientos en Galicia y Madrid. Concretamente, con la entrega de una unidad de Magnus.E de 13 metros de longitud sobre bastidor Scania KUB 4×2 a Empresas Montes y de un Stellae a Outeiral Autobuses carrozado sobre bastidor Scania KEB 4×2.

Este Stellae tiene 13 m de longitud y se eleva hasta los 3,60 m de alto, con capacidad para hasta 55 pasajeros. Destaca por sus acabados, con butacas tapizadas en polipiel reclinables, cinturón en dos puntos, reposapiés y revistero. ¡Todo un lujo para los pasajeros!

Por otro lado, este nuevo vehículo está también preparado para las inclemencias meteorológicas bien sean de frío o calor, con calefacción por convención a lo largo de todo el vehículo, precalentador y antivaho frío/calor.

Mayo ha sido un mes clave para Grupo Castrosua, con la entrega de varios modelos de relevancia a diferentes clientes. Para comenzar el mes, vivimos uno de los grandes hitos de esta primavera: la llegada del primer Castrosua Magnus.H de Cataluña, nuestro híbrido carrozado sobre bastidor Scania.

Completando estas fechas, entregamos un Stellae a Autocares Bustelo, un vehículo de 13 m de longitud y espacio para 55 plazas, carrozado sobre chasis Mercedes-Benz España OC500 de 460CV; y 10 nuevos Magnus.E propulsados por GNC a la Empresa Martín, de  12,8 m de longitud y carrozado sobre chasis Scania. Se trata de vehículos modernos, más sostenibles, seguros y confortables.

Las entregas de verano

Verano es una época generalmente tranquila para el sector, si bien se completaron con éxito dos nuevas entregas. Por un lado, entregamos un nuevo Stellae que pasó a formar parte de la flota de Autocares Etrambus. Este Stellae cuenta con 13m de longitud y 3,60 de altura sobre bastidor Scania KEB 4X2, un vehículo de 55 butacas equipado con aire acondicionado, calefacción por convección y difusores de aire y luz individual.

Y, por otro lado, Grupo Ruiz renovó su flota de la mano de Grupo Castrosua. En julio adquirieron 4 autobuses carrozados sobre Scania NUB propulsados por gas natural, una relevante mejora en materia de movilidad sostenible.  A esto se suma el uso que permiten hacer de las nuevas tecnologías, ya que los autobuses cuentan con WiFi en los propios vehículos, un sistema de alertas para avisar de la llegada a las paradas o una aplicación móvil con información detallada de los tiempos de espera o de los itinerarios.

La vuelta de vacaciones en Grupo Castrosua

La vuelta de vacaciones siempre es un buen momento para que nuevas carrocerías surquen las carreteras. Estas han sido las entregas más destacadas que nos ha traído la llegada del otoño: una nueva flota de AeroExprés llegaba a Tenerife, Empresas Montes incorporaba un nuevo Magnus.E y el Consorcio de Transportes de Madrid incorporaba tres nuevos modelos Magnus.E propulsados por GNC.

Un fin de año para no olvidar en Grupo Castrosua

El final de año ha traído diferentes incorporaciones en Melilla, Tenerife y Palma, terminando con una entrega de lo más especial: un Magnus.E que viajaba hasta Abu Dhabi.

Dos nuevos diésel New City carrozados sobre bastidor MAN formaban ya parte de la flota de COA Melilla. Con estos dos nuevos autobuses, que destacan por la incorporación de la cabina para el conductor, la empresa melillense fortalecía su servicio en la ciudad autónoma.

En noviembre, la empresa Global probaba uno de nuestros Magnus.H Scania Castrosua de Titsa y, por otro lado, comenzaba a rodar el primero de los 28 nuevos articulados New City sobre bastidor Scania que forman parte de la red de autobuses de Palma de Mallorca, que se planea reforzar antes de primavera de este mismo año.

No cabe duda de que este ha sido un gran año para nuestras carrocerías, no hemos podido mencionarlas todas ya que han sido más de 500 unidades entregadas. Seguiremos trabajando duro para ofrecer el mejor servicio y el asesoramiento más especializado durante este nuevo año, plagado de oportunidades de seguir conociendo el mundo juntos. ¿Nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *