Las iniciativas de RSE en Castrosua durante 2019

RSE 2019

La Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa ha incrementado enormemente su relevancia para nuestra empresa en los últimos años. En Grupo Castrosua, el cuidado de la comunidad es una prioridad y el capital humano, nuestro valor de más importancia. Por eso, trabajamos año tras año para conseguir una empresa cercana, con un buen clima laboral, que cuida del bienestar de cada uno de los compañeros. 

Nos gusta pensar que año a año la relación con nuestros empleados y la comunicación interna mejoran dentro de nuestro Grupo, por lo que seguimos apostando por iniciativas que fomenten el tiempo de ocio en equipo y los valores afines a Castrosua. Hoy hacemos un repaso por las principales iniciativas realizadas en equipo que han marcado el 2019. ¿Nos acompañas?

Deporte y aire libre en Grupo Castrosua

Las actividades al aire libre son uno de los pasatiempos favoritos del #EquipoCastrosua. Por ello, año tras año, las actividades de más relevancia son las que realizamos en este ambiente, en que nuestros empleados disfrutan compartiendo momentos de ocio y creando sinergias con otros empleados.

Una de estas actividades es nuestro ya tradicional torneo de pádel, que el pasado junio lleva a las canchas a todos los aficionados a este deporte dentro de la plantilla de Castrosua y Carsa.

Otra de las salidas de interés es la BTT Castrosua – Carsa, que en 2019 celebraba su sexta edición. Durante todo un día, los empleados disfrutan de la montaña en un recorrido de hasta 45 kilómetros, saliendo de nuestras instalaciones en Vilagarcía, para terminar con unos fabulosos pinchos.

También de forma anual, nuestro Equipo Castrosua participa en la Carrera Pedestre en Santiago de Compostela, otra de las actividades con más tradición dentro de nuestra empresa y, para finalizar el año, celebramos un Torneo de Fútbol Sala que enfrenta a las diferentes áreas de Carsa y Castrosua. ¡En la pasada edición participaron 70 empleados!

Fin de año en familia en Grupo Castrosua

En Castrosua, nos gusta finalizar cada año de trabajo en familia, celebrando juntos los hitos y entregas completadas con éxito a lo largo de meses de duro trabajo y anticipándonos a los nuevos retos que tenemos por delante con ilusión y compañerismo. 

Una de nuestras más tradicionales y emblemáticas celebraciones, es la chocolatada que año tras año une a toda la familia del Grupo Castrosua. Desde los más pequeños a los más mayores, varias generaciones comparten chocolate con churros, momentos y confesiones. 

Este es un momento de gran emoción, pues las familias de nuestros empleados tienen la oportunidad de visitar nuestras fábricas en un día repleto de ilusión que pervive en nuestras memorias a lo largo de todo el año siguiente. 

Otro de los momentos más entrañables de este año transcurría durante la comida solidaria organizada por los propios compañeros voluntarios de Castrosua y donde más de 55 personas sin recursos nos acompañaron en nuestras instalaciones de Santiago en un día de lo más especial y lleno de aprendizajes para nosotros.

Celebrando la Navidad y el comienzo de un nuevo año en Castrosua 

Terminamos 2019 como todos los buenos años,  brindando por el año que dejábamos atrás y poniendo pistoletazo de salida ante un nuevo año repleto de retos para Grupo Castrosua.  

La Navidad es uno de los momentos del año más especiales  y, también, que más disfrutamos en Castrosua. El espíritu navideño nos motiva y nos llena de ilusión tanto ante los recuerdos que dejamos atrás como ante el nuevo año repleto de oportunidades que tenemos por delante. 

Por esta razón, para conmemorar estas fechas tan especiales, muchos compañeros nos reunimos en una cena celebrada de forma anual, a la que en esta ocasión acudimos más de 450 personas. 

Aprovechamos la ocasión de la cena para mostrarles el vídeo navideño que previamente habíamos grabado con toda la plantilla, ¡todo un éxito allí en directo como en nuestras redes sociales

¡Feliz Navidad y próspero 2020! 🎄

🎅 ¡En Castrosua terminamos el año con alegría! ¿Cómo? Deseándoos una feliz Navidad y un próspero 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣. Pero ojo, sed buenos y no cometáis ninguna locura… 🚌que para eso ya estamos nosotros 😉. Os deseamos unas felices fiestas a todos.

Publicada por Castrosua en Viernes, 20 de diciembre de 2019

Entrega de los Premios Grupo Castrosua

Como te contamos en otras entradas de este mismo blog, de forma anual, coincidiendo en las últimas ocasiones con la cena anual de Castrosua, hacemos entrega de los premios Castrosua, impulsados desde el Equipo de Comunicación Interna y que en celebraban este año su VI edición.

Estos premios son otorgados por la propia plantilla, que vota a sus compañeros bajo su criterio, en función de cada categoría premiada. A continuación, de la lista de candidatos, el ganador es elegido por un jurado formado por miembros de la familia propietaria del grupo y por personal seleccionado de forma aleatoria.

Estos premios se dividen en dos modalidades: el premio D. José Castro al mejor compañero y el premio D. José Manuel Castro al mejor profesional. En 2019, los ganadores del premio al mejor compañero han sido José Sende Cebey, en Castrosua, y Andrés Rodríguez García en Carsa.

Por otro lado, los ganadores al premio D. José Manuel Castro al mejor profesional fueron para Carlos Sende García en Castrosua y Juan Alejandro Torres Otero en Carsa, todos ellos excelentes profesionales entregados a ofrecer cada día la mejor versión de sí mismos en sus puestos de trabajo. 

Por último, como colofón a nuestra cena, se realizó la tradicional entrega de un reloj a cada uno de nuestros compañeros que hicieron 25 años de historia en Castrosua.

Estas son solo algunas de las líneas de acción con que pretendemos mejorar nuestra RSE y la comunicación interna. Seguiremos trabajando codo a codo para conseguir una empresa en que todos los componentes de Equipo Castrosua se sientan integrados y escuchados en su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *