Conociendo Consman, uno de los principales talleres de servicio de postventa de Castrosua

Desde Grupo Castrosua ofrecemos una amplia red de talleres de servicio de postventa por toda la geografía española. Uno de estos talleres es Consman Trucks, al que solemos llamar simplemente «Consman».

Emplazado en la localidad de Castellbisbal en la provincia de Barcelona, Consman ofrece un servicio integral de mantenimiento y reparación de autobuses y autocares, que destaca por su excelente comunicación, por brindar un servicio ágil y, sobre todo, por un gran compromiso con el cliente.

Confiar en un taller con estas particularidades es vital para nosotros ya que permite, en una sola paralización del vehículo, atender y resolver todas las incidencias que puedan surgir en cada unidad. De ese modo, optimizamos los tiempos de espera y los desplazamientos.

Un poco de historia

La actividad de Consman se inició en 1985 y en 1990 amplían su cartera de trabajo a la reparación y mantenimiento de Autobuses Urbanos y Interurbanos.

Sin embargo, una década después en el año 2000, se realiza un cambio estratégico de ubicación y se crean las instalaciones en Castellbisbal, en donde actualmente se encuentra el taller de servicio y en donde, a partir de 2010, se inician en las nuevas tecnologías para vehículos híbridos.

 Dos años después, comienzan a realizar retrofit (“las hibridaciones de vehículos diésel a diésel – eléctricos”) de vehículos de TMB Diésel-Híbrido y, en 2014, debido a la gran demanda, se amplía la estructura dedicada exclusivamente a las nuevas tecnologías de automoción.

¿Cómo es Consman en la actualidad?

En la actualidad, todo su recorrido ha dado como resultado poder contar con un equipo de trabajo consolidado, con una gran formación y actualización constante de los equipos. El equipo humano es central para poder llevar a cabo todas las tareas con el máximo de calidad y una alta satisfacción de los clientes. 30 empleados y tres responsables de taller se esfuerzan, cada día, por lograrlo.

Consman ofrece distintas áreas de atención para autobuses y autocares en sus más de 3200 m2 de superficie cubierta y 8000 m2 en el exterior:

  • Servicio de carrocería
  • Electricidad
  • Plancha
  • Pintura
  • Climatización
  • Mecánica y Power Train

Para realizar todos los servicios, la amplia superficie se ha diseñado de un modo específico para que el flujo de trabajo a la hora de abordar las tareas relacionadas con reparación y mantenimiento se efectúe de forma racional, evitando, de esa manera, los movimientos ineficientes y no deseados de los vehículos.

¿Y cuál es la consecuencia inmediata de este diseño? Un aumento de la eficacia y la eficiencia del servicio del taller. Se consigue, pues, una mayor rentabilidad operativa y se reducen los costes finales.

Por otro lado, uno de los grandes elementos diferenciales de Consman frente a otros talleres es la incorporación de elementos tecnológicos punteros para el correcto desempeño de las funciones en la fábrica. Por ejemplo, este taller de servicio cuenta con medios de diagnosis en cada uno de los servicios que presta.

Además, disponen de una línea de pintura para autobuses de hasta 15 metros, compuesta por zona de preparación, cabina de pintado y acabados de 60 metros de longitud. Asimismo, disponen de una bancada para corrección o preparación de chasis y carrocería en frío de 50 metros de largo.

Las instalaciones se completan con 16 columnas elevadoras móviles, un elevador fijo de tres pistones móviles de 12 toneladas cada uno, sistema de almacenaje Kardex automatizado y, del mismo modo, el taller cuenta con trazabilidad documental completamente digitalizada.

Hablamos con Toni Herencia, director de Consman

La reciente incorporación de un Administrativo de Postventa completa la plantilla con la que cuenta Consman, un equipo de profesionales compuesto por 30 empleados y tres responsables.

De ellos, lo que más destaca es la calidad humana en todo el personal y, por supuesto, la implicación con el proyecto, lo que da resultado en un gran compromiso por parte del taller con los clientes.

Para adentrarnos en el día a día de Consman, hablamos con Toni Herencia, director del taller, el cual nos explica que su función más destacable, como servicio oficial de Castrosua, es el esfuerzo por aproximar la atención directa al cliente destacando, entre otras, las siguientes tareas de servicio:

  • La atención al cliente como si estuviera en fábrica, de un modo cercano y seguro.
  • La agilidad en la búsqueda de soluciones de forma conjunta con los distintos departamentos de fábrica.
  • La adaptación a las necesidades de los clientes.
  • La representación de la marca al nivel que se merece Grupo Castrosua.

La incorporación de Toni Herencia al equipo de Consman data del año 2004. El principal motivo para incorporarme a la empresa fue la percepción de que se trataba de una empresa dinámica y abierta a nuevos retos, siempre orientada a proporcionar el mejor servicio al cliente, comenta y añade, desde mi incorporación a Consman, la evolución y el crecimiento profesional y personal ha sido continuo. Uno de los detalles que para él supuso un punto de inflexión en el taller se puede localizar en 2010, cuando el taller se comenzó a ajustar a las nuevas tecnologías de movilidad.

Trabajar con Grupo Castrosua ha supuesto una evolución exponencial según explica Toni Herencia, sobre todo desde la integración en nuestra red de servicio, gracias a nuestro apoyo y a la formación continuada que proporcionamos, destacando varios clientes que se benefician de una atención al cliente personalizada y de gran calidad, como pueden ser Transports de Barcelona, Soler i Sauret, Tusgsal, Baix Bus, Mataró Bus, Transports Urbans de Sabadell, Sagalés, etc.

Y todo este trabajo está plagado de anécdotas, muchas anécdotas de todos estos años de trabajo conjunto. Toni Herencia nos comenta que hay mil y una batallas con el personal de Castrosua, con Postventa, Calidad, Logística, Homologaciones… siempre para dar soluciones y servicio a los clientes.

¿Te ha gustado conocer uno de nuestros talleres oficiales? ¿Quieres que hablemos de alguno en especial? ¿Qué te ha parecido esta entrada? No lo dudes y háznoslo saber en el espacio para comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *