Entrevista a Rafael Barbadillo, presidente de Confebus

Entrevista Rafael Barbadillo

Una vez superada la cuarentena total decretada por el Gobierno a causa de la crisis del Covid-19, con el paso de los días, la desescalada sigue avanzando en sus fases y, por consiguiente, cada vez hay menos restricciones. Sin embargo, esta crisis sanitaria sigue dejando tras de sí grandes consecuencias en todos los sectores económicos. Por supuesto, también el del transporte, uno de los más castigados a causa de las restricciones totales o parciales de la movilidad, el teletrabajo y el cierre de la educación.

En este contexto, hemos charlado con Rafael Barbadillo, presidente de Confebus, para conocer su opinión sobre temas de tanto calado como son las prioridades más inmediatas para el sector del autobús o sus previsiones a corto y medio plazo de cara a un futuro que ahora mismo se dibuja poco halagüeño.

Rafael Barbadillo reflexiona sobre la situación actual del sector del autobús

Abrimos nuestra entrevista, realizada en las condiciones que la situación actual requiere, pidiendo a Rafael Barbadillo que haga un balance de los años que lleva al servicio del sector del autobús desde la que es la primera Confederación de Transporte en Autobús creada en España. Una valoración positiva y en la que Barbadillo se muestra muy agradecido por la voluntad que muchas personas prestaron para hacer de Confebus una realidad, consiguiendo más visibilidad para el sector.

Respecto a las prioridades de cara a la desescalada, tema que no podía faltar en nuestra agenda, Barbadillo hace hincapié en la idea fundamental de que no se estigmatice al transporte público como un elemento en el que pueden contagiarse las personas.

Sin duda, el miedo al contagio podría podría afectar de forma irremediable a la recuperación económica del sector, cuando “se están llevando protocolos y medidas a cabo para el autobús sea un lugar seguro”, tal y como comenta Rafael Barbadillo.

En nuestra conversación, tratamos también temas como la evolución del sector a medio y corto plazo, sobre lo cual Barbadillo subraya que se trata de un periodo para intentar volver a recuperar la demanda tras un 2019 excelente. En este sentido, Confebus propone una serie de medidas que, sin lugar a dudas, podrían aliviar el impacto económico de la crisis.

A continuación os invitamos a ver la entrevista completa. Pero antes, queremos recalcar una frase que Rafael Barbadillo comenta en la entrevista y que a nosotros nos ha parecido especialmente significativa: “Somos clave para el desarrollo de la actividad sostenible, llegamos a donde no llega ningún otro modo de transporte; somos fundamentales para garantizar el acceso a la sanidad, la educación y el trabajo y, además, formamos parte del futuro del país y por tanto debemos protegerlo y cuidarlo más si cabe”.

Para finalizar, agradecemos a Rafael Barbadillo nuevamente el tiempo que ha dedicado en atendernos, así como la labor que cada día realiza Confebus para dar visibilidad y respuesta a las necesidades del sector del autobús.

Ahora sí, ¡dentro vídeo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *