Entrevista a Ramón Guerrero, gerente y fundador de Recasur S.L.

Ya sabéis que en Grupo Castrosua contamos con 65 talleres oficiales. De primera línea tenemos 5 en España y 3 en el extranjero. En los últimos meses hemos entrevistado a varios talleres y esta vez le toca el turno a Recasur S.L, un taller de servicio oficial de Grupo Castrosua  y uno de los más importantes. 

Hoy charlamos con Ramón Guerrero, gerente y fundador de Recasur S.L, para hacerle algunas preguntas sobre su taller.

Ramón Guerrero Borreguero (Gerente) y Jesús Algaba Franco (Electricista)

 

¿Dónde se encuentra ubicado el taller y qué servicios ofrece?

Nuestro taller Recasur está ubicado en El Viso del Alcor, un municipio situado en la provincia de Sevilla y ofrecemos reparaciones de carrocerías de autobuses y autocares.  Entre los múltiples servicios que ofrecemos están las reparaciones de chapa y pintura, tanto de interior como de exterior, sustitución de pisos, techo, laterales, electricidad y un largo etcétera exceptuando la mecánica. 

 

¿Qué superficie tiene el taller?

Actualmente, Recasur cuenta con una superficie de 2500 m2 aproximadamente en la que trabajan personas con distintas especialidades para dar un servicio integral en la reparación de carrocerías.

 

¿Cuántos trabajadores tiene a día de hoy Recasur S.L?

El recorrido de Recasur durante sus casi 40 años de vida da como resultado un gran equipo de personas indispensables para la empresa. Actualmente cuenta con 17 empleados con una larga y completa trayectoria.

 

Y por curiosidad, ¿cómo hacéis las formaciones?

Ahora es más difícil pero antes venían los chavales en el periodo de verano cuando no había colegio y al que le interesaba se acababa quedando en el taller al pasar los meses de vacaciones escolares.

Por nuestra parte, las formaciones relacionadas con las carrocerías no nos han hecho falta. Sin embargo, hemos asistido a varios cursos de electrónica. 

 

 

¿En qué año nace Recasur S.L.?

La actividad de Recasur se inició hace en febrero de 1983 y desde entonces, se ha dedicado a la reparación de carrocerías de autobuses y, sobre todo, de autocares de la zona sur de España.

 

 

En todos estos años seguro que os ha pasado algo curioso, ¿podrías contarnos alguno de los hitos más relevantes del taller?

Uno de los hitos más relevantes que hicimos fue el de un tranvía que construimos todo de madera. Sin duda, un trabajo muy bonito y peculiar del que aún a día de hoy recordamos con cariño.

 

 

Nos gustaría saber que tenéis en el taller. ¿De qué maquinaria o tecnología disponéis?

Tenemos toda la maquinaria necesaria para poder realizar nuestro trabajo: plegadora, elevadores, pinturas especiales, cámara de pintura, etcétera.  

 

¿Trabajáis para todo tipo de clientes?

Efectivamente, trabajamos para todo tipo de clientes. La verdad es que mi relación con los carroceros es incluso anterior a montar Recasur. Yo trabajaba en una cooperativa previamente y después decidí montar mi propio taller.

 

 

¿Cuál es la relación existente entre Recasur S.L. y Grupo Castrosua?

La relación con Castrosua ha sido muy buena desde el principio hace ya más de 36 años . Por Castrosua nos hemos desplazado excepcionalmente por media España y esto normalmente no lo hacemos, pero existe tan buena relación que nos hemos movido para poder trabajar con vosotros. Además siempre hemos intentado daros un buen servicio de posventa. 

 

Por último, ¿te gustaría destacar algo más de Recasur S.L.?   

Además de ser taller de Grupo Castrosua de servicio oficial, también reparamos vehículos discrecionales y somos por tanto taller oficial de otras marcas y carroceros.

 

Para finalizar, desde Grupo Castrosua agradecemos a Ramón Guerrero nuevamente el tiempo que ha dedicado en atendernos, así como el trabajo que él y el resto del equipo de Recasur realizan cada día para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. El servicio postventa es una parte fundamental de Castrosua y estamos muy orgullosos de contar con grandes profesionales como ellos.

Por nuestra parte, seguiremos contándoos en nuestro blog un poco más acerca de la vida de nuestras carrocerías, fiel reflejo del compromiso que emprendimos hace más de 70 años por la fiabilidad, la resistencia y la durabilidad de nuestros autobuses y autocares.    

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *