Bescoromar S.L es uno de los principales talleres oficiales de Castrosua distribuidos por el territorio español. Esta empresa especializada en la reparación de chapa y pintura desarrolla su actividad en la isla de Tenerife, cuya empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife, S. A. (TITSA) confía desde hace muchos años en Grupo Castrosua para nutrir su flota de autobuses.
Además, desde 2019 ampliamos la relación con Bescoromar para ofrecer a Titsa y clientes de Tenerife un servicio directo de suministro y montaje de lunas de vehículos fabricados por Castrosua. El objetivo de este proyecto es poder ofrecer a cliente un suministro directo de Tenerife permitiéndoles a ellos reducir su stock de seguridad, y con la ventaja para Castrosua de poder ofrecer plazos de entrega más competitivos. Castrosua tiene un stock importante de materiales en Bescoromar y cuenta con más de 250 referencias de cristales y lunas además de otros materiales de carrocería.
En este post presentaremos en profundidad a Bescoromar: hablaremos sobre su trayectoria y novedades y explicaremos por qué su metodología y saber hacer lo han convertido en uno de los talleres más fiables y respetables del sector.
Los 30 años de experiencia de Bescoromar S. L.
Bescoromar S. L. nació en el año 1982 en el núcleo poblacional de Las Zocas, perteneciente al municipio de San Miguel de Abona (Santa Cruz de Tenerife). En aquel entonces, la empresa fue bautizada como Romar Reparaciones S. L. debido al nombre de su fundador: Manuel Rodríguez Rodríguez.
En el año 2005, el taller fue traspasado a Besnik Ljaci (más conocido como Besco) pasando a ser Bescoromar S. L. Hoy, Besco continúa dirigiendo la empresa junto a Juan José González Brito (secretario y encargado de administración).
Por su eficiencia, su rápida respuesta, su calidad de servicio y su dilatada experiencia en la reparación general de chapa y pintura, colocación de cristales y parabrisas o reparación de interiores, Bescoromar S. L. es uno de los principales talleres oficiales de Castrosua dede hace más de 20 años. Como ya hemos contado en este blog, nuestro grupo cuenta con 65 talleres oficiales en España, siendo cinco de ellos de primera línea: Insular Carrocera, Bescoromar, Carrocerías Bus, Consman Truck y ScaITT, a quienes dedicamos también artículos de nuestro blog.
A continuación, veremos cómo trabaja Bescoromar y cuáles son las claves de su éxito:
Instalaciones completas, buenos proveedores y una plantilla entregada
Como ya hemos dicho, la especialidad de esta empresa tinerfeña es la reparación de chapa y pintura de carrocerías industriales, autobuses, camiones, automóviles, motocicletas y toda clase de vehículos. En Bescoromar son expertos asimismo en la colocación de cristales y parabrisas de todos los modelos. También reparan interiores y chasis.
Los trabajadores de este taller que presta servicio oficial a los autobuses Castrosua desarrollan su actividad en un espacio total que ronda los 9.000 m², con dos amplias naves y una extensa zona de aparcamiento para los vehículos. Dentro de dichas naves cuentan con…
- Una cabina de pintura;
- Dos almacenes para cristales y parabrisas;
- Un almacén con recambios (con stock de recambios Castrosua);
- Una zona de montaje de cristales y parabrisas;
- Un foso y un potro para la reparación de grandes colisiones;
- Diferentes espacios con equipos, herramientas y maquinaria para reparar y llevar a cabo cualquier trabajo de chapa.
En la actualidad la plantilla de Bescoromar S. L. se compone de doce empleados: chapistas, pintores, limpiadores, supervisores… Su intenso trabajo y actualización constante explican su éxito: “Estamos siempre a la última de todo lo que tiene que ver con nuestras especialidades”, indican desde Bescoromar. Pero, además, son un equipo rápido y eficaz que se adapta a las normativas europeas más exigentes que afectan a su sector. También ponen en práctica estrictos controles de calidad y trabajan con proveedores de gran prestigio como Pinturas Mocan, Pinturas DelCar o Wurth.
En ese afán por modernizarse y estar a la última, Bescoromar inauguró recientemente su página web: www.bescoromar.es.
Digitalizarse para mejorar el servicio al cliente
Conocedores de que las nuevas tecnologías son muy útiles también para desarrollar su actividad, Bescoromar S. L. ha puesto a disposición de sus clientes una nueva página web como vía de contacto y como fuente de numerosa información. “En la web de Bescoromar, el cliente puede encontrar toda la información necesaria sobre nuestros trabajos de reparación -explican desde la firma-. Es una página web que actualizamos diariamente y a través de la que se puede acceder a datos técnicos, confección de presupuestos, fichas de productos, certificados de conformidad, etcétera”.
La página web dispone de un formulario de contacto para trasladar preguntas a los trabajadores del taller y espera ampliar sus contenidos y funciones con el paso de los días. En la página de inicio aparecen algunas imágenes de las instalaciones del taller, descritas en este post, y figura también el principal eslogan de la empresa: “En nuestra profesionalidad se encuentra la eficacia”.
Para Grupo Castrosua es un honor tener a Bescoromar S. L. como taller oficial en la isla de Tenerife. Sabemos que sus empleados prestan el mejor servicio de reparación y postventa a nuestros clientes.
Y tú, ¿ya conocías a esta empresa? ¿Qué te parece su forma de trabajar? Anímate a contárnoslo en el espacio reservado a los comentarios.
Excelente equipo y grandes profesionales del sector.
No hay problema que sean incapaces de solucionar y eso se agradece cuando nuestra herramienta de trabajo queda en manos de estos artistas.
Un referente en las islas, seguid así !!!!
Grandes profesionales y mejores personas.
Se nota que ponen el alma en todo lo que hacen.
Que grata sorpresa besco te felicito por tantos logros desde Argentina un fuerte abrazo . Para todos . Changita .jajaj