Día Internacional de la Felicidad, 20 de marzo

Castrosua

¿Por qué es importante conseguir un entorno de trabajo feliz y cómo lo favorecemos desde Grupo Castrosua?

Hoy, 20 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Felicidad. Cada vez somos más las empresas que apostamos por fomentar entornos de trabajo felices, que contribuyan a mejorar los niveles de bienestar y, consecuentemente, de eficacia de nuestra plantilla. Una cuestión que a estas alturas de siglo se ha vuelto crucial de cara a que las compañías podamos generar una cultura de pertenencia y fidelizar y atraer nuevo talento a nuestras organizaciones.

Desde hace algunos años, para mejorar y avanzar en torno a esta premisa, en nuestra empresa hemos impulsado una Oficina de Desarrollo y Bienestar, al frente de la cual se sitúa nuestra compañera Laura Vergara, graduada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en Psicología Positiva y Posgrado en Gestión del Talento por la Escuela Europea de Negocios. Nuestra compañera nos recuerda que el Día Mundial de la Felicidad “fue proclamado por la ONU en 2012 para reconocer la importancia de esta cuestión y el bienestar como aspiraciones universales de las personas”.

De aspiraciones a realidades

Pero en este post, desde Grupo Castrosua no vamos a hablaros solamente de aspiraciones. Queremos comentaros cómo las hemos convertido en realidad.

Para afrontar el trabajo que se lleva a cabo desde nuestra Oficina de Desarrollo y Bienestar hemos adoptado una perspectiva tanto individual como colectiva. En este sentido, desde Grupo Castrosua, hemos trabajado los pilares básicos del bienestar personal dando a conocer herramientas prácticas para ayudarnos en ámbitos tan cruciales como la regulación emocional, la disminución del estrés, el establecimiento de creencias potenciadoras o el entrenamiento de habilidades y fortalezas de carácter, entre otras cuestiones.

Por supuesto hemos dedicado un amplio espacio a la transmisión de conocimiento y a la psicoeducación como ángulos fundamentales para entender cómo nos afectan nuestras creencias, emociones y conductas y cómo en función de la relación con éstas obtenemos un determinado resultado u otro diferente, ante determinadas situaciones.

Punto de vista colectivo

De igual modo, desde un punto de vista colectivo, nuestra línea de actuación ha estado enfocada al autoconocimiento y a potenciar nuestro autocuidado con la puesta en marcha de talleres como, por ejemplo, el que promovimos para favorecer métodos que nos ayuden a mejorar la higiene del sueño, impartido por una profesional experta en la materia. También hemos contado con la participación de la Dirección en talleres prácticos dirigidos a potenciar el liderazgo transformacional aplicando pilares de la psicología de grupos.

Para el año en curso, desde la Oficina de Desarrollo y Bienestar apostamos por seguir cuidando de nuestro principal valor: las personas. Para ello, vamos a poner el foco en la comunicación y, en consonancia, en la cultura corporativa como principales activos a la hora de crear un contexto saludable para nuestra gente.

Igualmente, continuaremos aportando nuestra propuesta de acciones y herramientas prácticas para incrementar nuestro bienestar personal en nuestro día a día.

Y tú, ¿cómo cuidas de tu bienestar? ¡Cuéntanoslo en comentarios! ¡Estaremos encantados de recibir propuestas que nos ayuden a mejorar nuestro plan de acción en este ámbito! ¡Feliz Día Internacional de la Felicidad para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *