Carroceros por el mundo

builogo

Para aquellos que no lo conozcáis, os traemos un portal web especializado, principalmente, en ofrecer información sobre la producción mundial de autobuses y autocares, se trata de Builderbuses.net. Una página web que ha conseguido situarse como un referente informativo para todas aquellas personas interesadas en conocer quién es quién en el sector carrocero actual.

Su autor, Andrea Astolfi, ha realizado un ingente trabajo de documentación para poder detallar los perfiles de las principales compañías que, a lo largo y ancho del mapa mundial, operan en el mismo ámbito de actividad que nuestra empresa.

Información por continentes

El portal estructura la información por continentes y no se limita solamente a ofrecer datos de las empresas carroceras, sino también de las marcas que se ocupan de la fabricación de chasis o de otras compañías que se encargan de producir componentes auxiliares y accesorios para personalizar autobuses y autocares (electrónica, mecánica, climatización o asientos, entre otros aspectos).

Por supuesto, Grupo Castrosua se sitúa entre las empresas que referencia Builderbuses.net dentro del ámbito europeo. Junto a nuestra compañía, la web de Astolfi cita un total de 81 carroceras más, de las cuales aproximadamente un 10% son españolas. Grandes empresas de nuestro sector como la turca Otokar, la holandesa Ebusco o la alemana Eurabus son algunas de las referenciadas dentro del epígrafe europeo.

Al hacer click en el icono de cada empresa, se despliega una pantalla en la que se ofrece información sobre los principales segmentos de mercado en los que opera la compañía en cuestión, así como de los principales productos que comercializa.

La pujanza de China

Por detrás de Europa, América es el segundo continente con más empresas referenciadas en Builderbuses.net, un total de 57. De éstas, 37 tienen su sede en América del Norte, principalmente en EEUU y 20 en diversos países del sur del continente. Importantes empresas como Collins, Ameritrans, Diamond o Mascarello son algunas de las descritas.

Junto a esto, Asia se sitúa como el tercer continente en número de carroceras, con 56 incluidas en el directorio que promueve Astolfi. En términos cuantitativos, China es uno de los países con más presencia puesto que de allí proceden relevantes empresas de nuestro sector como Yutong, Golden Dragon, King Long, Higer o Asiastar.

Completan el listado de empresas 10 radicadas en Oceanía –entre ellas Volgreen o BCI- de cuyos detalles informa también pormenorizadamente Builderbuses.net y 4 emplazadas en el continente africano, entre las que destacan MCV o Malva.

A todos aquellos que seáis apasionados de nuestro sector os recomendamos echar un vistazo a esta brillante iniciativa online, que contribuye a poner en valor nuestro ámbito de actividad ante la sociedad. ¡Estamos seguros de que os resultará muy interesante! ¡Y dar las gracias a Andrea Astolfi por darnos permiso a publicar sobre su página!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *