En Castrosua trabajamos por la igualdad

 

Cristina González - Sección pintura
Cristina González – Sección pintura

 

La consecución de la igualdad en el trabajo, en todas sus vertientes, es una cuestión clave para nuestra empresa. Valores como la  igualdad en el trato y la no-discriminación constituyen principios fundamentales e inalterables en la política de gestión de recursos humanos de nuestra compañía.

En el marco de lo dispuesto por la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y como compañía preocupada por desarrollar estrategias de responsabilidad social corporativa, hemos establecido en Grupo Castrosua un Plan de Igualdad, que ha sido aprobado por una comisión específica creada en el seno de la compañía para abordar esta cuestión.

En nuestra empresa, así como en todo el sector carrocero en general, el número de hombres operarios es muy superior al de mujeres. Existe una clara desproporción en este sentido, ya que un 94% de nuestros trabajadores pertenecen al sexo masculino, frente a un 6% de féminas. En este sentido, nuestro Plan de Igualdad señala, en sus conclusiones que no existe un trato discriminatorio hacia la mujer dentro de la empresa, pero reconoce que quizás es más difícil para éstas acceder a trabajar en ciertas parcelas de producción de la compañía, puesto que se trata de profesiones fuertemente masculinizadas a nivel social.

Acciones específicas

Precisamente, para revertir esta situación, el documento apuesta por desarrollar una serie de acciones que permitan revertir esta situación y trabajar, fundamentalmente, en cuatro áreas diferenciadas: igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, conciliación, clasificación profesional y promoción y comunicación. Para cada una de estas áreas, se definen uno o más objetivos y se detallan las acciones previstas para alcanzarlos.

 

Vanesa Nouche - Sección remate
Vanesa Nouche – Sección remate

 

De este modo, buscamos en Grupo Castrosua fomentar medidas de promoción y reconocimiento para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la compañía, favorecer la igualdad de trato y de oportunidades laborales en el trabajo, asegurar las mismas oportunidades de acceso a empleo y a formación para ambos sexos o potenciar medidas que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral a mujeres (y también a hombres) que conforman nuestra plantilla.

Aquellas personas interesadas en conocer en profundidad tanto el texto de nuestro Plan de Igualdad como los resultados del estudio diagnóstico que se erigió en punto de partida para la elaboración del Plan, pueden consultar ambos documentos a través de nuestro departamento de Recursos Humanos.

 

Raquel Brea - Sección remate
Raquel Brea – Sección remate

 

Desde aquí agradecemos la buena voluntad para colaborar a nuestras empleadas. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *