Charlamos con Juan Carlos Guilló, ganador del sorteo #StellaePorElMundo

Ganador #StellaePorElMundo

A Juan Carlos Guilló lo conocimos a través de nuestras redes. Es uno de esos usuarios que nos siguen y, la verdad, nos miman, nos miman mucho. En Castrosua nos sentimos muy afortunados de que exista una comunidad de aficionados a los autobuses, usuarios y conductores, que sienten la misma pasión que nosotros y que no la guardan para sí, sino que la comparten a través de estos ciberespacios que son las redes sociales.

Todos los días nos sentimos agradecidos por las palabras que nos dedican. También por las fotografías que nos envían, muchas veces de algún modelo de Castrosua que se les ha cruzado ese mismo día (¡siempre estáis atentos!). Incluso damos las gracias por las sugerencias de mejora, porque son fundamentales para que podamos progresar.

Un día, hace un par de meses, decidimos materializar la gratitud que sentimos hacia esta fantástica comunidad. Pero, ¿cuál podía ser la forma de hacerlo? De ahí surgió un sorteo y un hashtag: #StellaePorElMundo.

Queríamos ver fotografías de nuestro Stellae recorriendo el mundo. Entre todos los usuarios que subieran su instantánea con el hashtag en diferentes ciudades, sortearíamos lo que para nosotros era algo especial: una visita a nuestra fábrica de Santiago de Compostela, billete de avión incluido, para el ganador y un acompañante.

Dos semanas después habíamos reunido un buen número de fotos. Con todas ellas preparamos el vídeo que podéis ver a continuación.

Una vez realizado el sorteo, obtuvimos el nombre del ganador: Juan Carlos Guilló. Algunas semanas más tarde, Juan Carlos llegaba a nuestra fábrica, después de un viaje en avión desde Elche, acompañado por Carlos. Fue un día de lleno de emoción para todos.

Os dejamos ya con las preguntas que le hicimos a Juan Carlos tras su visita. Pero, antes, dar una vez más las gracias a tanta gente que nos expresa su cariño y nos hace seguir teniendo la ilusión por mejorar cada día y dar lo mejor de nosotros mismos. Y, por supuesto, un gracias muy especial y un fuerte abrazo a Juan Carlos.

La afición de Juan Carlos por los autobuses

En primer lugar, ¿nos puedes contar algo más acerca de ti? ¿Dónde vives? ¿A qué te dedicas?
Actualmente vivo en Elche, ciudad en la que nací hace casi 25 años; y en cuanto a mi dedicación, por ahora es la de opositor, una tarea ardua y algo ingrata, aunque espero que resulte provechosa.

¿Cuándo y por qué comenzó tu afición por los autobuses?
Creo que los autobuses empezaron a llamarme la atención cuando tenía siete u ocho años, e imagino que en ello influyó el hecho de que vivía cerca de la estación de autobuses, y me fijaba mucho en los detalles de todos los que veía pasar que, además, eran bastantes.

¿Nos podrías contar alguna anécdota relacionada con esta afición?
¡Uff! Anécdotas con esta afición tengo unas cuantas. La que más veces me ha pasado es de gente que te ve haciendo una foto a un autobús y se quedan muy muy extrañados, e incluso te preguntan que por qué le haces una foto.

Y una anécdota que siempre me recuerdan mis amigos fue que, durante un viaje a Italia, el bus que nos llevaba al aeropuerto nos dejó tirados por un calentón. Mucho antes de que el bus se parase, yo ya venía avisándoles de que no íbamos a llegar al aeropuerto en ese autobús porque veía que la aguja de la temperatura estaba subiendo mucho. ¡Eso sí, por suerte no perdimos el avión!

¿Cuándo conociste a Castrosua?
La marca Castrosua la conocí prácticamente al mismo momento en el que empecé a fijarme en los autobuses, porque, por aquel entonces, en Elche ya circulaban unos cuantos autobuses de vuestra firma en el servicio urbano y, a día de hoy, son la práctica totalidad de la flota.

¿Conservas algún recuerdo de tu infancia en algún Castrosua? De ser así, ¿podrías decirnos cuál?
De la infancia recuerdo cuando a Elche llegaron los primeros Carsa CS40 City II a finales de los años 90, que eran los primeros autobuses que venían con rótulo electrónico BKB de tipo lentejuela, toda una novedad. Me acuerdo que les llamábamos “los autobuses con cartel de puntos”. Además, también eran los primeros autobuses que venían con piso bajo continuo hasta el final del bus. Desde luego fueron autobuses que, en su día, me llamaron muchísimo la atención.

¿Tienes algún modelo de Castrosua favorito?
¡Claro que sí! Sin dudarlo un segundo el Castrosua CS40 City de primera generación. En Elche circularon unos cuantos en su momento, y me encantaban tanto por el diseño como por lo bien que sonaba el motor Scania L113 que llevaban.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestras carrocerías?
Una de las cosas que más me gusta de las carrocerías de Castrosua es precisamente los diseños que hacéis cada vez que sacáis un modelo nuevo. Cada nueva generación, a mi juicio, consigue tener una estética muy distinta a la anterior, y es algo que no todos los fabricantes de carrocerías o vehículos completos consiguen.

Su visita la fábrica de Castrosua

¿Cómo ha sido la experiencia de ganar este premio?
Lo cierto es que ha sido una experiencia muy muy positiva. Tanto por la atención recibida por parte de Castrosua antes, durante y después de la visita, como por el hecho de haber podido ver el proceso de fabricación de un autobús, literalmente de principio a fin.

modelo Stellae enviado por Juan Carlos
Una de las fotos de Juan Carlos

¿Habías estado anteriormente en alguna fábrica de autobuses?
Sí que había visitado otras fábricas de carrocerías anteriormente, aunque eran de vehículos de discrecional, no de vehículos urbanos, y como decía anteriormente, nunca con tanto nivel de detalle como en Castrosua.

¿Qué te ha parecido la fábrica de Castrosua? ¿Hay algo que te haya llamado particularmente la atención?
La fábrica la verdad que me ha encantado, para un aficionado al mundo del autobús resulta siempre muy gratificante poder ver el lugar en el que “nacen” estos vehículos, y conocer el proceso en detalle. Lo más llamativo de toda la visita ha sido ver el equilibrio que existe entre un modo de fabricación de los buses artesano casi en su totalidad, donde prima mucho el trabajo manual, y contrastarlo con la gran capacidad de producción que tiene la empresa, viendo la inmensa cantidad de buses que había en línea de producción y terminados.

¿Qué le ha parecido a tu acompañante, Carlos? ¿Él era ya aficionado a los autobuses?
Él no es aficionado autobuses, pero hemos sido compañeros de estudios durante muchos años, y viajábamos juntos a diario en bus, así que entre la visita a la fábrica de Castrosua y la lata que le habré dado al pobre en este tiempo, creo que algo conoce del mundo del autobús.

¿Habéis tenido tiempo para ver la ciudad de Santiago de Compostela?
Aunque apenas estuvimos dos días de visita, hemos tenido oportunidad de ver los sitios más emblemáticos de Santiago de Compostela tanto a nivel turístico como gastronómico. Nos sorprendió muchísimo lo bien que se puede comer en la ciudad, razón sin duda, junto con su patrimonio, para volver tan pronto como sea posible.

Por último, ¿te gustaría añadir más comentarios?
Simplemente me gustaría agradecer a Castrosua la oportunidad que me brindó de poder ir a visitar la fábrica, una experiencia que sin duda recordaré; y también me gustaría señalar la calidad de la atención recibida, que como decía anteriormente fue inmejorable, tanto por los trabajadores que nos atendieron durante la visita, como por parte de Teresa en particular, para gestionar y organizar el viaje hasta Santiago y visitar la ciudad.

2 comentarios en “Charlamos con Juan Carlos Guilló, ganador del sorteo #StellaePorElMundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad de Carrocera Castrosua S.A.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable del tratamiento: Carrocera Castrosua, S.A.
  • Finalidad del tratamiento: Gestión o seguimiento del comentario
  • Legitimación del tratamiento: Consentimiento prestado mediante la cumplimentación del presente formulario.
  • Cesiones: No se prevén cesiones de datos.
  • Derechos: Podrá ejercer sus derechos en los términos previstos en nuestra Política de Privacidad.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace: Política de Privacidad