Visita de Ángel Bernardo Tahoces, director del INEGA, a nuestras instalaciones

Visita de Angel Bernardo Tahoces (INEGA)

Recientemente, el director del Instituto Energético de Galicia (INEGA), Angel Bernardo Tahoces, se desplazó hasta las instalaciones de nuestra compañía para conocer, de primera mano, el proyecto de sustitución integral de alumbrado por un sistema de iluminación LED.

El año pasado, nuestro grupo se benefició de una de las líneas de ayudas promovidas por este departamento de la Consellería de Economía de la Xunta de Galicia; en concreto, de la impulsada para subvencionar proyectos de ahorro y eficiencia energética en empresas (pertenecientes al sector industrial y al sector servicios).

Con la ayuda concedida, que ascendió a más de 95.000 euros (para las plantas de Castrosua y Carsa), se sustituyeron en nuestra planta Castrosua, en Santiago, un total de 2.113 luminarias, que tenían una potencia instalada de 205 kW, por 1.858 luminarias de tipo LED, con una potencia asociada de 54 kW.

Por otra parte, en nuestra planta de Carsa (en Vilagarcía de Arousa) la actuación conllevó la instalación de 937 luminarias LED, con una potencia asociada de 31 kW.

Ahorro de energía

Esta actuación ha supuesto para nosotros el ahorro anual de 386.455 kw al año en Castrosua y de 293.494 kWh/año en Carsa. Es decir, entre un 70 y un 80% de ahorro de energía anual, con la consiguiente reducción de emisiones de C02.

Así, mediante esta renovación de equipos suministradores de energía, en nuestra compañía continuamos impulsando el desarrollo de un modelo de gestión basado en la sostenibilidad, a través del ahorro y la eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad de Carrocera Castrosua S.A.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable del tratamiento: Carrocera Castrosua, S.A.
  • Finalidad del tratamiento: Gestión o seguimiento del comentario
  • Legitimación del tratamiento: Consentimiento prestado mediante la cumplimentación del presente formulario.
  • Cesiones: No se prevén cesiones de datos.
  • Derechos: Podrá ejercer sus derechos en los términos previstos en nuestra Política de Privacidad.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace: Política de Privacidad